El celular se convirtió en una herramienta fundamental en el día a día, y cuando viajamos a otro país, muchas veces adquirimos una tarjeta de datos para estar conectados. Pero como a veces nos resulta caro o se agota enseguida, conocer los puntos de conexión de wifi gratis resulta casi imprescindible.
Para poder obtener esta información existen en el mercado aplicaciones gratuitas, cuya función es mostrar las redes públicas, en cualquier lugar, en los que podemos conectarnos de forma gratuita: tiendas, bares o restaurantes, gimnasios… hay una gran variedad de propuestas.
Pero por su sencillez, una de las más recomendadas es Osmino Wi-Fi, que permite ver las redes cercanas a nuestra ubicación.
Es muy fácil de usar porque la conexión a los puntos wifi se realiza automáticamente. No es necesario buscar los parámetros de las redes, ni tampoco de las conexiones, ni configurar nada en absoluto.
Solo hay que descargar la aplicación, y como es gratis, se muestra la publicidad en la primera pantalla. Pero se cierra el anuncio y el acceso a la red se activa sola: hay 20.000.000 puntos de acceso en más de 50 países.
Lo mejor es que se muestran los resultados en un mapa, en color gris los puntos no verificados y en verde los que sí lo están, además de valoraciones que podés leer antes de conectarte con solo tocar el ícono del punto de acceso elegido.
Indica la distancia en la que se encuentra el punto más próximo, permite buscar la ruta con Google Maps y, al acercarte a uno de estos puntos abiertos, la conexión se realiza de manera automática. Esta función está disponible solamente si tenés el GPS activado.
Atención: hay que ir con cuidado al usar la aplicación, ya que las redes wifi abiertas son una espada de doble filo. La información confidencial -como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat- son datos no encriptados y son un objetivo relativamente fácil de robar a través de una red no segura.
Fuente: La Vanguardia y Clarín.
Comentarios recientes